Wiipo, plataforma digital que agiliza el proceso de financiamiento de pólizas de seguros, hace parte de las ‘51 Starter de iNNpulsa’. Fueron 480 startups que se inscribieron y, tras una selección hecha por iNNpulsa, Starter Company y Grupo Sura, presentaron el listado.

Los 51 emprendimientos, que se encuentran ubicados en 19 ciudades del país, fueron seleccionadas por “su potencial para conectarlas con fuentes de financiación e inversión que permitan acelerar su crecimiento”.

El equipo que se conforma en etapa temprana, el grado de innovación y la proyección como negocio escalable fueron criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a Wiipo y las demás startups.

También se basaron en el modelo de negocio, así como en las iniciativas que tienen los emprendimientos para extenderse.

De acuerdo con un artículo publicado en colombiafintech.co, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, resaltó el talento y potencial que tienen los emprendimientos del país. Además, según indicó, Wiipo y los otros escogidos “tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de financiación, negocios y conocimiento”.

Los 51 elegidos están repartidos en siete distintos modelos de negocio; Wiipo, por su parte, está entre las diez Fintech seleccionadas.